lunes, 19 de noviembre de 2007

Bartolo Torres



Nace en Ibiza en 1978.

Comienza su actividad artística participando en diversas exposiciones en las Islas Baleares, además de realizar trabajos relacionados con la ilustración y el diseño para diversos medios y empresas.

Ha colaborado, con historietas o con ilustraciones,: en las siguientes publicaciones: el fanzine "Apokaleches" (1997), el periódico PROA, la revista BELIO " aqui fue donde empece a ver sus ilustrciones" (2004), la revista Esquitx (2004), el fanzine TOS (2005)

Entre los premios que ha obtenido por su trabajo, destacan: el premio al mejor guión de cómic por la obra "P.E.P.S.I." en el concurso ART JOVE 2003, organizado por el Govern de les Illes Balears y el Segundo premio ex aequo de cómic por la obra "Frankie busca amigos" en el concurso ART JOVE 2004.

En la actualidad vive y trabaja en Barcelona.

Su trabajo más destacado es el dibujo de la tira cómica para internet “El Joven Lovecraft”, guionizada por José Oliver, el cual será también su primer álbum en 2007, publicado por DIÁBOLO EDICIONES.

3 comentarios:

Tali dijo...

Aaaaaaaaaaaaaah! q bueno!! me has quitado el comentario que iba hacer!!!
GENIAL, yo digo que es genial el cómic!! muy gracioso, tiene un toque a LEONORE y a LA SINIESTRA SUSI pero diferente porque va de un personaje que existió de verdad, además poco conocido.

El estilo en si del dibujante Bartolo Torres no está nada mal, lo mejor eso si es la caracterización del joven Lovecraft, el resto de los personajes son m´ñas como lo diría... influenciado por el manga? en el joven Lovecraft no se porqué pero lo veo más de un estilo personal.

En fin en fin que está muy bien!! además se lee rápido :p

Mamba Negra dijo...

Tiene otras ilustraciones que son geniales, las que salen en la revista belio me encantaron...

Tali dijo...

No se q revista es esa... mmm... voy a googlear XD