martes, 23 de octubre de 2007

kiki smith

Buenos dias, hoy toca: kiki smith (gracioso nombre, si XD)

Os dejo una pequeña briografia sacada de internet y una de las obras que me ha llamado la atencion a simple vista.
Debajo, una pagina de una galeria de arte donde hay varios artistas, entre ellos, kiki smith, por si quereis echarles un ojo a sus obras.

KIKI SMITH (Nuremberg 1954)

Escultora, pintora y artista de instalaciones estadounidense. En 1976 viaja a Nueva York, donde conoce al productor de cine C. Ahearn, quien la introduce en el grupo de artistas Collaborative. En 1979 realiza las primeras pinturas de la serie Miembros separados. Empieza a utilizar la anatomía de Gray como fuente de material. En 1987 realiza las primeras esculturas con papel, con el cuerpo como tema central.


Immortal (Monkey), 1999
Aquatint, hard ground etching
33" x 26-1/2"
















http://www.barbarakrakowgallery.com/bkg/index.php

3 comentarios:

Tali dijo...

Hola!!! q página más molona te estás montando no? si pareces curta y to XD. Na es broma que me ha gustado mucho :). Que te iba a proponer yo si quieres soy tu reportera de expos aquí en Madrid!!! q por cierto ya he visto algunas super xulas!! Ah! y x si te interesa a a ti o a alguien, en relación a la inaguración de la ampliación del museo del Prado, la 1ª semana de noviembre es gratis!!! jejejee

laura dijo...

buenas! me alegro que te guste.
Es un rincon común, no solo mio ;)

Por mi encantada de que seas la reporetera oficial de madriZ en el blog....asi que ahora mismo te agrego para que puedas publicar comentarios.

PD: espero ir viendote a menudo por aqui ;)

Mamba Negra dijo...

Hola!!! cuanto tiempo...q buena noticia vamos a tener una reportera dicharachera, como la rana gustavo!!!