martes, 23 de octubre de 2007

Joe Sorren



Joe Sorren es un pintor/ilustrador abstracto cuyas obras destacan por un estilo inconfundible y original. En la mayoría de sus obras se aprecian sus pequeños y casi deformes personajes que en muchas ocasiones resultan infantiles pero todos con algo en común; miradas tristes y pensativas en lugares oscuros y de fantasía.
Al contemplar sus obras se podría apreciar una semejanza en cuando a concepto con el pintor Mark Ryder aunque se pueden diferenciar claramente por las tonalidades que ambos emplean en sus obras.
Mientras que Mark Ryder nos sorprende con colores vivos y al mismo tiempo fríos y con un toque mucho más siniestro, Joe Sorren se decanta más por las tonalidades oscuras que da sensación de desolación y perdición.
Este pintor sin duda alguna ha sido un gran descubrimiento para nosotros y pese a que apenas existe información podemos sumergirnos en sus verdaderas obras de arte y rodearnos de la soledad, el silencio y las atmósferas tristes y profundas que nos brinda este gran pintor abstracto.

4 comentarios:

laura dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya he agregado su web en el lateral ;)

PD: me recuerda a roger olmos!

Mamba Negra dijo...

pos ya pondre a otro q es tambien muy parecido que tambien te gustara

Anónimo dijo...

Hola a todas,

como me ha gustado el tipo éste, genial. Me recuerda a Nara Yoshimoto, o Yoshimoto Nara (que si no algún japo me pega). No es que el pop me gusté, en realidad no me gusta nada, pero Yoshimoto,Yoshimoto es diferente, será que es japonés, y eso para mi es una gran cualidad, jajaja. Algún día haced algo de este señor, su mensaje es transgresor.

http://www.artnet.com/artist/12394/yoshitomo-nara.html

Queda propuesto....

Iggi Art dijo...

Excelente! por fin algo fresco!, algo diferente! es de un estilo muy especial. Es justamente el carácter de tus ilustraciones lo que en su conjunto me llama y provoca mi atención, te felicito. Soy Ilustrador Chileno y me gustan los trabajos con carácter propio. Pues bien, una grata sorpresa. ¡Saludos!


(Si hay algo de tiempo, estás cordialmente invitado a conocer mi humilde trabajo en www.iggiart.blogspot.com)