miércoles, 17 de octubre de 2007

abigail lane

Ayer, le enseñé algo de mi trabajo a la profa de fotograbado y al verlo, me habló de Abigail Lane, para variar no tenia ni idea de quien era esta artista, ni había visto nada de su obra nunca, pero me explicó un par de instalaciones que había hecho cuyas historias eran geniales.



Esta foto es de una de esas instalaciones, performances, o llamadle como querais (o como sea que se le llame a este tipo de arte).

Me explicó que esta mujer, paseando un día por la ciudad, se topó con un músico de jazz que tocaba en la calle, su música la transportó, de repente, a un espacio extraño, y entonces decidió que iba a utilizar esa música, que iba a utilizar a ese músico para recrear ese espacio en su próxima exposición.



Y así lo hizo, metió en una sala todo un decorado de bosque, puso una fuente en medio de la sala, vistió al músico de oso panda y le hizo meterse dentro de la sala a tocar esa música que le había llevado a ella a crear ese espacio…



La otra historia que me contó era de una sala a oscuras en la cual habia unos zapatos de los que salia un foco de humo….entrabas en la sala, y de repente un foco iba iluminando diferentes trozos de la pared donde salía un niño, vestido como de fauno, con unos pequeños cuernos, danzando de un lado a otro…

Intenté buscar su web oficial, o algo, pero no la encontré, de todas formas, os dejo su nombre por si queréis buscar o mirar algo de su obra:

ABIGAIL LANE

PD: si por un casual encontráis alguna página que esté bien de ella avisadme, porfa.

No hay comentarios: