jueves, 7 de febrero de 2008

Derek Hess





Derek Hess. Autodidacta nato, su trabajo es el soporte para una carga emotiva muy personal que se tiñe de academia con sus trazos. Proveniente de la cultura hardcore/punk, sus comienzos como artista de posters remontan a la escena de los tempranos años 90, cuando su devoción por las portadas de discos tomó una importancia digna de forjar su carrera artística. Ha llegado a realizar desde entonces posters para bandas como Pantera, Thursday, Pink Floyd y Pearl Jam.
Sus trabajos en todo este tiempo se han tornado cada vez más cotizados pero su devoción por esta disciplina tan específica no se ha desviado en lo absoluto y continua siendo uno de los pocos artistas que solo comisionan posters o portadas de discos para la industria de la música. Un nuevo espejo para una nueva generación de artistas.

PD: Descubrí a este artista hace bien poco, gracias a un programa de tv donde realizan tatuajes ( L.A Ink ). Este artista fue al estudio para que su amiga la tatuadora Kim Saigh le hiciera en la esplada una aquarela que habia hecho su padre antes de morir. Espero q os guste, a mi me encanta.

1 comentario:

karina dijo...

Vi el mismo programa y quedé encantada con la obra de este artista.. incluso Hanna realizó un tatuaje a un fan de Derek que pudo conocerlo.. ¿él ilustró "The wall" de P.Floyd?